Qué Hacer en San Andrés

¿Quieres saber qué hacer en San Andrés durante tu visita?

Aunque San Andrés es una isla relativamente pequeña, son muchos los planes y actividades que se pueden hacer en los sitios turísticos de este paraíso en el Caribe.

Esto es lo que vas a encontrar en esta guía:

  • Las mejores cosas que hacer en San Andrés
  • Los sitios turísticos y lugares de interés más visitados

Y varias recomendaciones más…

¡Sorpréndete con las maravillas de esta isla colombiana!

Las 10 Mejores Cosas que Hacer en San Andrés (2020)

Antes de seguir con más actividades, empecemos por el TOP 10 de planes turísticos para disfrutar en la Isla.

Estos son los lugares que más le interesan a los viajeros.

Nota: Puedes hacer click sobre las imágenes para ver más info de cada sitio.

El gran ganador según millones de usuarios online es el famoso Johnny Cay. Este islote es sin duda el más visitado desde San Andrés y la verdad vale mucho la pena.

Normalmente puedes ir consiguiendo un tour desde los alrededores de Spratt Bight.

Más Cosas que visitar en San Andrés Isla

Si te das cuenta, la gran mayoría de actividades en el top 10 son actividades de playa.

Sin embargo, San Andrés es mucho más que playa.

En SAI se pueden hacer otros planes turísticos relacionados con la cultura, historia, naturaleza y deportes acuáticos.

No te pierdas estos otros atractivos de la ciudad para vivir una experiencia completa en tu viaje.

La Iglesia Bautista Emmanuel es una parada obligada para todas aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre la cultura e historia de la Isla de San Andrés. Esta icónica Iglesia está hecha en su totalidad de madera de pino y construida por partes en Alabama, Estados Unidos y luego ensamblada en la parte más alta de la isla, conocida como La Loma.

El Hoyo Soplador es una de las curiosidades de San Andrés que más llaman la atención del turismo en la isla. Un fenómeno de la naturaleza diseñado para sorprender y divertir a los que se deciden a pararse frente a él y a los que simplemente miran a los demás ser sacudidos por la ráfaga.

Una de las atracciones más mencionadas de San Andrés es esta curiosa cueva que encierra la historia de uno de los personajes más llamativos de los mares, el pirata Morgan.

Atrévete a descubrir los tesoros escondidos de uno de los piratas más temidos del Caribe.

Si quieres calma y tranquilidad el Jardín Botánico de San Andrés es una excelente opción para olvidarse por un momento de la arena y el mar y acercarse a la flora y fauna del ecosistema isleño. ¡Date un tiempo y respira aire puro! Recarga energías para seguir con tus vacaciones.

¿Buscando algo más que hacer en San Andrés además de playa brisa y mar?

Tómate unas horas para visitar este intrigante lugar en el centro geográfico de la isla. Caimanes a la orilla te esperan.

El Pueblito Isleño es un parque temático / museo diseñado para mostrar las antiguas costumbres de la isla de San Andrés y lo más representativo de la historia de la isla.

Te recomendamos visitarlo, sobre todo si quieres llevarte algo más que sólo imágenes de las playas de este paraíso caribeño.

Si quieres pasar un buen rato y tener fotos icónicas de San Andrés, la plaza Cañón de Morgan es una parada obligada.

Está ubicada en una zona interesante, sobre todo si entre tus planes está irte de compras en la isla y aprovechar las ventajas de estar en puerto libre.

El parque ecológico es uno de esos lugares por los que todos pasan pero no todos entran. En realidad está ubicado en una de las zonas más transitadas por el turismo en San Andrés y cuenta con una de las principales atracciones para los amantes de las fotografías para inmortalizar el viaje.

Qué Hacer en San Andrés de Noche

La vida nocturna de San Andrés tiene la magia de una isla caribeña.

Independientemente de tus planes, no puedes dejar de conocer alguno de los bares, discotecas o sitios abiertos a la luz de la luna.

Hay para todos los gustos.

Si no estás buscando socializar o quieres un plan más tranquilo con tu pareja, amigos o familia, te recomendamos caminar por el Sendero Spratt Way y ver ahora a San Andrés vestida de luces con una atmósfera completamente diferente.

San Andrés de Noche

Si por el contrario estás buscando un sitio para pasar un rato agradable en la noche, esta es una lista de ideas con cosas para hacer de noche en San Andrés.

1. Ir a Bailar en la Discoteca Coco Loco

Es la Discoteca más reconocida en San Andrés y de los sitios nocturnos más concurridos tanto por turistas como por locales. Si buscas rumba con música crossover, acá la encuentras.

2. Escuchar Reggae en Big Mama Bar

Si lo que buscas para hacer de noche es sentir la vibra isleña, este Reggae Bar es de lo mejor que puedes hacer. A diferencia de la discoteca Coco Loco, acá vas a estar «chilling» con la brisa, la música y una buena bebida.

3. Ir a tomarse algo en LightHouse Lounge Bar

Un sitio agradable y acogedor para sentarse, hablar y compartir algo de beber o comer. Un plan más tranquilo para los que buscan algo más sencillo.

4. Darse un lujito en The Islander Bar

Este bar con decoración espectacular es el preferido de los viajeros que buscan algo más sofisticado y exclusivo. Lo encuentras en el Hotel Decameron Isleño.

5. Probar cocktails en Banzai Bar

Un lugar de relax para tomarse unos buenos cocktails al ritmo de la música. Frecuentado por locales y turistas es un sitio bien calificado por sus visitantes.