Iglesia Bautista

La Primera Iglesia Bautista «Emmanuel» es una parada obligada para todas aquellas personas que deseen conocer un poco más sobre la cultura e historia de la Isla de San Andrés. Esta icónica Iglesia está hecha en su totalidad de madera de pino y construida por partes en Alabama, Estados Unidos y luego ensamblada en la parte más alta de la isla, conocida como La Loma.

Primera Iglesia Bautista de San Andrés

Los hermosos tabloides en blanco inmaculado y su pintoresco techo rojo resalta a la distancia entre las casas de los lugareños que residen en el barrio la Loma.

En esta preciosa iglesia se celebran misa todos los días domingos y tanto los lugareños como los turistas concuerdan que las misas aquí son especiales; no solo por la fe que todos los asistentes profesan, sino por el hermoso coro cantando música góspel en total armonía.

Las paredes del salón principal poseen mosaicos perfectamente esculpidos en madera de pino, y eso incluye también el arco del altar; el diseño sencillo, pero a la vez hermoso de esta iglesia más el gentilicio de sus visitantes y guías te harán sentir recargado de buena energía.

Los turistas pueden visitar la iglesia y todas sus instalaciones en horarios preestablecidos, el precio de la entrada es realmente económico y tendrás acceso al salón principal, al antiguo campanario ahora convertido en un mirador (el cual tiene como principal atractivo ser el punto más alto de la Isla San Andrés y por lo tanto el que ofrece la mejor vista panorámica de toda la isla), y por último podrás visitar los jardines de la Iglesia el cual está repleto de hermosas flores y árboles frutales como el tamarindo.

La Iglesia Bautista Emmanuel es un patrimonio histórico de la Isla de San Andrés, no solo por ser un templo de fe, sino porque también fue la primera Iglesia Bautista construida en Latinoamérica.

Información útil de la Iglesia Bautista

Cómo llegar

Para llegar al barrio La Loma, que es donde está ubicada la iglesia, puedes tomar un taxi, ir en tu carro de golf alquilado o tomar una ruta de bus del transporte público.

La ruta de bus tiene un precio por persona de aproximadamente $2000 pesos colombianos y se puede tomar desde la mayoría de los lugares cercanos al turismo.

Horario

Los domingos el servicio religioso inicia a las 10:00 am.

Los días sábados está abierta al público que viene en plan turístico.

Precios

Si vas cualquier día en plan turístico para conocer el interior de la iglesia, deberás pagar el valor de la entrada que actualmente es de $10.000 pesos colombianos aprox. por persona.

Incluye una introducción videográfica a la entrada.

Actividades

Si vienes hasta La Loma, aprovecha para visitar el mirador que queda justo en frente de la iglesia para disfrutar de las vistas de San Andrés sin la limitación del espacio en el campanario.

¿Dónde queda la Iglesia Bautista de San Andrés?

Lugares cercanos: