Rocky Cay, o Cayo Rocoso en español, es otro de los sitios de interés más visitados de San Andrés. Su principal atractivo es que, a diferencia de los demás islotes cercanos, el suelo está compuesto por rocas, menos arena. Así ofrece piscinas naturales de agua cristalina para que te relajes como nunca.
El cayo Rocky Cay es uno de los lugares más curiosos que conseguirás cerca a la Isla de San Andrés en Colombia, esto se debe a que acá el atractivo principal no es la arena blanca.
Por el contrario, verás algunas palmeras que surgen desde el mismo mar, como una especie de oasis. Además de contar con esta única característica, en ella conseguirás rocas sumergidas que le dan vida a todo el archipiélago.
Dada sus características, este lugar suele ser un poco solitario, así que si quieres pasar un rato lleno de tranquilidad y silencio el Rocky Cay es ideal para ti y más si te gusta ver la biodiversidad marina. En este lugar suelen concurrir aquellas personas que les gustan practicar tanto el buceo como el snorkeling.
¿Vale la pena visitarlo? Recuerda que este lugar es bastante tranquilo, dada su condición natural, así que si en tus planes está viajar en solitario o con amigos y familiares, ir al Rocky Cay será sinónimo de calma y relajación. Algunas personas recomiendan este lugar para aprender a nadar, esto se debe a que comparan a este islote con una piscina muy grande, ya que además de no tener mucha arena tampoco encontrarás olas fuertes. Muchos visitantes usan este lugar como un centro de meditación, deberías probarlo.
El Rocky Cay puede ser también una especie de escape a los grupos de turistas, acá encontrarás mucha serenidad y armonía si no coincides con muchos tours grupales.
Otra de las cosas que llama la atención es el antiguo Nicodemus, las ruinas de un viejo barco, el cual pese al esfuerzo en su tiempo, no se logró desencallar. Alrededor de este punto se suelen encontrar grandes cantidades de especies marinas que han hecho de ésta área tranquila su hogar.
Información útil sobre Cayo Rocoso
Cómo llegar
La mejor manera de ir al cayo es por medio de las embarcaciones que salen desde el muelle Portofino ubicado en el centro de San Andrés. Lo mejor es contratar un tour que te lleve a éste y otros lugares de interés, como por ejemplo, el Acuario.
Horario
Las horas de visita están limitadas por las horas del día, ya que es necesario transportarse vía marítima para llegar. Por esta razón es necesario volver y tener alojamiento en San Andrés. Puedes conseguir algún hotel cerca a la playa Cocoplum, que queda justo en frente del Rocky Cay.
Precios
Te recomendamos tomar alguno de los tours oficiales que ofrecen la visita a éste y a otros puntos el mismo día. En la sección de actividades puedes ver precios y reservar.