La Piscinita

El balneario natural La Piscinita es uno de los sitios turísticos más famosos de la isla. La naturaleza decidió moldear este imponente espacio hasta convertirlo en una piscina natural que, a pesar de ser profunda, es totalmente cristalina y es posible visualizar desde los corales hasta los animales marinos que lo habitan.

La Piscinita

Esta maravilla natural es abundante en peces de variados tamaños y colores que se han convertido en la principal atracción de los turistas, ya que suelen emerger del fondo con frecuencia creando un espectáculo visual.

La forma natural de la piscina les permite a los visitantes acceder a la misma desde varios puntos, ya que hay escalerillas, un trampolín para los turistas más atrevidos y un tobogán de agua al cual no puedes dejar de subirte para experimentar como tu cuerpo baja a toda velocidad para caer en las aguas caribeñas.

Todos los turistas están de acuerdo de que la mayoría de los encantos de este hermoso sitio turístico se encuentran bajo el agua, por eso asegúrate de llevar los accesorios necesarios, tales como un equipo de snorkel o careta que te permita ver bajo el agua y tener una experiencia más cercana con los hermosos peces de colores y los imponentes corales.

En sus profundidades se encuentra la atracción principal: una estatua del dios Poseidón, la cual se encuentra sumergida en sus aguas cristalinas. Es uno de esos lugares para tomarse fotografías memorables. Si no sabes nadar u olvidaste tu equipo de buceo en casa no te preocupes, en las instalaciones se alquilan caretas, aletas y salvavidas para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo.

Incluso se puede reservar una actividad para caminar por el suelo marino con un equipo especial.

Información útil de La Piscinita

Cómo llegar

La ventaja de este sitio turístico es que no es necesario tomar una lancha para llegar. Puedes ir por la carretera principal que bordea la isla en un taxi, transporte público o en un carrito de golf o mula que hayas alquilado.

Horario

A partir de las 9:00 am puedes visitar este lugar ya que a diferencia de la playa, cuenta con personal que controla las actividades y brinda seguridad a los turistas.

Precios

La entrada cuesta aproximadamente $5000 pesos colombianos, sin incluir alquiler de accesorios o actividades específicas. Sin embargo, pregunta antes en tu hotel para tener el dato actualizado y saber cuál es el precio correcto.

Actividades

Algunas actividades que incluyen la visita a la Piscinita.

¿Dónde queda La Piscinita?

Lugares cercanos: