Bahía El Cove

La Bahía del Cove destaca en San Andrés gracias a sus profundas aguas azules perfectas para el buceo y por ser el punto predilecto para el desembarque de los cruceros turísticos que llegan a la isla. Descubre sus encantos y el de sus alrededores.

Bahía El Cove en San Andrés
Foto: Flickr

La hermosa Bahía El Cove es el sitio ideal para las personas que aman o desean experimentar el buceo; sus aguas profundas y cristalinas, guardan en su interior exóticos y coloridos peces, manta rayas, tiburones de coral, pulpos y otros animales marinos.

En este lugar también podrás ver de cerca los coloridos arrecifes de coral y las plantas marinas que crecen por toda la zona.

La Bahía El Cove es la zona predilecta en donde cruceros de todo el mundo suelen desembarcar debido a que es en este hermoso rincón de San Andrés en donde se encuentran las mejores vistas crepusculares de toda la isla, el alto nivel del mar y la ausencia de islas y cayos en esta zona, dan una vista perfecta e ininterrumpida del océano lo cual engrandece el impacto de los atardeceres.

Es común ver a los turistas reunidos en los miradores únicamente esperando para observar cómo los últimos rayos del sol tiñen el cielo de rojo y visten el mar de un hermoso color dorado; es precisamente este hermoso acontecimiento el que ha convertido esta zona de San Andrés en un lugar romántico para los turistas.

Otro punto característico de La Bahía El Cove es la abundante vegetación que rodea el mar; es curioso y grato para muchos turistas encontrar que la orilla de El Cove está rodeada de verde en su totalidad.

En esta bahía es posible encontrar todo tipo de frutas típicas del trópico y por lo tanto también consumir exquisitos platillos a base de estas frutas. Este es un sitio ideal para disfrutar de las comidas y postres típicos de la zona.

Los restaurantes con vista al hermoso atardecer están a la orden del día. Atrévete a vivir una experiencia renovadora e inolvidable en este bello lugar.

Más info sobre la Bahía del Cove

Cómo llegar

La bahía está ubicada al oeste de la Isla de San Andrés. Para fácil referencia refiérete al Embarcadero El Cove, que es el nuevo muelle para la llegada de cruceros y otras embarcaciones.

Es accesible siguiendo la carretera que rodea la isla, así que es bastante fácil llegar.

Horario

Al igual que los demás sitios de interés en San Andrés para nadar, lo ideal es visitarlos mientras hay luz del día. De lo contrario no podrás disfrutar de actividades como el snorkeling o el buceo.

Precios

El acceso es gratuito a la zona ya que es un punto abierto y natural, pero para realizar cualquier actividad turística deberás pagar el respectivo valor de alquiler de equipo, guianza, transportes o accesos.

Actividades

Algunas experiencias que puedes vivir relacionadas:

 

¿Dónde queda la Bahía del Cove?