Johnny Cay

Johnny Cay, también conocido localmente como Islote Sucre, es el cayo más grande e importante cercano a la Isla de San Andrés. Tal es su importancia que se nombró como Parque Regional protegido, gracias a su biodiversidad y belleza. Es un paraíso que todo turista debe conocer en el archipiélago.

Islote Sucre (Johnny Cay)
Foto: Jorge Dos Oceanos

Justo al frente de la Playa Spratt Bight, a unos breves minutos de navegación, podrás encontrar otro gran oasis, es el Johnny Cay, uno de los puntos turísticos más visitados.

Desde muy lejos podrás observar las maravillas que encontrarás en esta isla. La combinación de los colores vibrantes del mar, el movimiento de las verdes palmeras, la limpia arena blanca y el cálido y radiante sol hacen de esta isla un excelente lugar para desconectarse.

¿Qué se puede hacer en el islote?

Además de tomar un poco de sol, disfrutar de un Coco Loco, y degustar la gastronomía de la isla, también podrás sumergirte en el azul mar para observar la biodiversidad marina con snorkel, así podrás ver las bellezas de peces y mantarrayas que habitan en sus aguas.

Si eres de los que está buscando algo más de diversión podrás subirte en la conocida banana o en el tradicional jet sky, planes que ofrecen los vendedores locales. Ambas opciones son ideales si estás buscando una actividad más dinámica en tu día bajo el sol.

Más que playa, sol y arena, en Cayo Sucre las razones para divertirte y pasar un rato agradable son infinitas; mientras estás disfrutando del sol y el hermoso paisaje, puedes escuchar estupendas canciones de reggae y sentir la vibra del estilo de vida isleño. Este lugar es ideal para que vayas con tu familia, pareja o amigos, la seguridad que podrás tener acá hará que te sientas tranquilo y solo estés ahí para disfrutar y compartir un agradable momento.

Por último, pero para nada menos importante, bajo ningún concepto olvides tu cámara o protector para el celular, así podrás tomar las más hermosas fotografías, capturando cada color que te ofrece la naturaleza en Johnny Cay, el cayo cercano a San Andrés más visitado y una de las bellas y tantas playas que vale la pena visitar en el Caribe colombiano.

Información útil de Johnny Cay

Cómo llegar

La única manera de llegar al islote es por medio de las lanchas que salen desde el muelle Portofino ubicado en el centro de San Andrés. Puedes elegir ir sólo a Johnny Cay o preferiblemente aprovechar y tomar alguno de los tours que recorren otros sitios.

Horario

Al ser necesario tomar una lancha, las horas de visita a Johnny Cay están limitadas a las horas de la mañana y tarde antes de oscurecer. No es posible dormir en el islote, así que hay que regresar y tener hospedaje en San Andrés después de la visita.

Precios

Precios de almuerzos entre $20.000 y $30.000 pesos colombianos.

Para llegar hay que cancelar un impuesto para el ingreso, pero este valor está incluido ya en el costo si tomas alguno de los tours más populares.

Actividades

Algunas actividades relacionadas con Johnny Cay.

¿Dónde queda Johnny Cay (Islote Sucre)?

Lugares relacionados: