El Acuario

El Acuario de San Andrés es otra de esas visitas imprescindibles en el archipiélago. En este pequeño islote prepárate para disfrutar de la vista de peces de colores alrededor de tus pies sin necesidad de adentrarte en el mar profundo y de los hermosos tonos del paisaje. Toda una maravilla para los sentidos.

El Acuario en San Andrés
Foto: Flickr

En este lugar, también conocido como Rose Cay (o Cayo Rosado), sentirás que estás nadando en un gran jacuzzi, esto se debe a que la profundidad del mar en esta zona es de aproximadamente  tan sólo un metro.

Así como lo oyes, es una playa bastante curiosa, sin embargo, pese a que no es para nada profunda, muchas de las personas encuentran esto como un atractivo y es algo que hace único a El Acuario de la isla de San Andrés, Colombia.

Gracias a su curiosa profundidad y a las cristalinas aguas, que hacen de este un excelente destino bajo el sol, podrás observar y disfrutar de la diversidad que hay en cuanto a especies marinas, sus colores y su variedad hace de este un acuario completamente natural.

Por esta razón, si visitas El Acuario encontrarás a muchas personas practicando snorkling o careteo, sin embargo, hay otras cosas por hacer en esta playa, pese a que no es tan grande como algunas otras que la rodean, este islote cuenta con una arena suave y blanca, así podrás estar acostado cómodamente mientras tomas un poco de sol (si es que la cantidad de personas en el islote te lo pemiten).

Rose Cay es un sitio tan popular que en temporada alta es casi imposible encontrar un espacio libre. Todo lo que puedas llegar a necesitar es mejor llevarlo ya que allá te cobrarán por alquilar cualquier tipo de accesorio.

Te recomendamos leer con atención nuestra guía sobre qué llevar a San Andrés para que vayas bien equipado.

Además, es frecuente conocer a personas que deciden visitar y estar un buen rato en botes, por lo general suelen ser personas que están viajando en grupo.

Muchos optan por visitar este lugar y llevar a sus hijos, debido a su pequeña profundidad, los padres no tendrán tanta preocupación ya que este islote es como una gran piscina para niños, también disfrutando de la compañía del mundo marino.

Un último e importante dato es que en El Acuario, al igual que en Johnny Cay por ejemplo, no podrás contar con hospedaje, así que deberás prepararte para hacer un pequeño viaje en alguna lancha o bote, llevar lo necesario para que puedas pasar un excelente día bajo el sol. Será una aventura que no podrás olvidar.

Información útil sobre El Acuario

Cómo llegar

La única manera de llegar al cayo es por medio de las lanchas que salen desde el muelle Portofino ubicado en el centro de San Andrés. Puedes elegir ir sólo al Acuario o preferiblemente aprovechar y tomar alguno de los tours que recorren varios sitios emblemáticos.

Horario

Al ser necesario tomar una lancha, las horas de visita están limitadas a las horas de la mañana y tarde antes de oscurecer. No es posible dormir en el islote, así que hay que regresar y tener hospedaje en San Andrés después de la visita.

Precios

Precios de cocktails entre $10.000 y $20.000 pesos colombianos.

Alquiler de snorkel aprox. $5000 pesos colombianos.

Alquiler de espacio para guardar cosas aprox. $5000 pesos colombianos.

¿Dónde queda Rose Cay (El Acuario)?

Lugares relacionados: