Si quieres pasar un buen rato y tener fotos icónicas de San Andrés, la plaza Cañón de Morgan es una parada obligada, sobre todo si entre tus planes está irte de compras en la isla y aprovechar las ventajas de estar en puerto libre.
Esta pintoresca plaza se encuentra entre el cruce de las avenidas Providencia y Las Américas, en el centro de San Andrés. La principal atracción de esta pequeña pero importante plaza es la estatua del famoso cañón de Henry Morgan (el pirata) y a su lado se encuentra la estatua del personaje el cual posee una característica barba negra.
A lo largo de la plaza es posible encontrar otras estatuas que representan las tradiciones típicas de la isla, por ejemplo, un par de músicos y dos isleños vistiendo la ropa típica de la isla San Andrés.
Las bancas de esta plaza poseen un toque especial, ya que las mismas son bancas con formas de distintos animales marinos como los son las tortugas y cangrejos.
La Plaza Cañón de Morgan es la primera referencia para los turistas y se ha convertido en un punto de reunión y una zona de comercio activo, siendo uno de los epicentros de las compras en San Andrés.
El lugar está rodeado de varios centros comerciales de hermosas e impecables estructuras, en donde podrás conseguir desde ropa, perfumes y equipos electrónicos hasta hermosos restaurantes y locales de esparcimiento.
Esta pequeña plaza es apreciada entre los turistas no solo por su historia y su ubicación céntrica ideal para reuniones, sino que también porque es una de las pocas zonas de la Isla San Andrés que ofrecen un servicio de Wifi completamente gratuito (cuando funciona bien).
Fotografiarse con las coloridas estatuas de la Plaza Cañón de Morgan se ha convertido en una tradición entre los turistas que tienen la oportunidad de visitarla. Si en tus planes está comprar algunas cosas, los centros comerciales que rodean la plaza tienen todo lo que necesitas.
Disfruta de una tarde de compras mientras das un paseo a pie por esta zona tan vibrante de San Andrés.
Información útil de la plaza
Cómo llegar
Caminando desde Spratt Bight puedes llegar fácilmente a la plaza. Aprovecha para recorrer las avenidas en donde se consiguen buenos precios en diferentes productos.
Horario
Es un sitio lleno de locales comerciales que suelen abrir entre las 8 y 9 am y cerrar a las 8 pm si no hay días festivos de por medio.
Precios
Estar en la plaza es gratuito. Es un lugar público. Los precios estarán más relacionados con los productos en las tiendas en los alrededores.
Actividades
En esta plaza la principal actividad que podrás realizar es irte de compras. Otra opción es tomarse o comer algo en los bares o restaurantes cercanos.