Spratt Bight es la playa más reconocida de San Andrés gracias a su excelente localización y a todo el comercio y turismo que se ha generado a su alrededor. Con casi 500 metros de extensión es una visita imprescindible para todos los que llegan a la isla buscando disfrutar del ambiente caribeño.
En esta hermosa y extensa playa de San Andrés, bastante concurrida por los turistas, podrás pasar un rato agradable con tu familia y seres queridos, además de contar con todas las comodidades para tomar un buen baño de sol y descubrir nuevos sabores.
A pesar de que el agua es bastante cristalina y tranquila, la playa no es el único atractivo de este lugar. En sus alrededores podrás encontrar diversos locales de exquisita gastronomía.
Pese a ser una playa llena de muchas personas gracias a su ubicación estratégica en el área más turística de San Andrés, se encuentra bastante limpia, es supremamente segura y se puede pasar un rato de relajación, ya que a diferencia de otros destinos de playa en Colombia, como por ejemplo Cartagena, los vendedores ambulantes están más controlados.
Además de lo obvio, disfrutar del mar, a algunos fanáticos y practicantes del surf les gusta venir a esta playa debido a las excelentes olas que se producen en Spratt Bight. Sin embargo también es común ver a varias personas practicando deportes en la arena, como el voleibol, fútbol y tenis de playa. Así que tal vez termines animándote a jugar.
Esta playa es la más grande que podrás encontrar en la Isla de San Andrés, ya que cuenta con aproximadamente 450 metros de extensión. Además del sol y la playa, las tiendas también forman parte de este punto turístico; en Spratt Bight podrás conseguir desde restaurantes y heladerías hasta supermercados y bares, así que tendrás todo lo necesario a la mano, independientemente de lo que busques en tu viaje.
Un dato súper importante. Para aquellos que no quieran salir o estar tan lejos de esta playa, en sus alrededores hay hoteles en los cuales te podrás hospedar sin ningún inconveniente, así podrás ahorrar tiempo en desplazamientos y al despertar tener una espectacular vista hacia la bella Playa Spratt Bight.
Recuerda que si quieres disfrutar más del radiante sol te recomendamos visitar esta playa desde finales de diciembre hasta mayo, que es la temporada con menos lluvias en el Caribe, así podrás obtener más días soleados para disfrutar en este paraíso isleño.
Información útil de Spratt Bight
Cómo llegar
Gracias a su buena ubicación puedes llegar caminando desde la mayoría de hoteles en el centro de San Andrés e incluso desde el aeropuerto.
Horario
Por ser un sitio natural, la playa está abierta y accesible todo el tiempo, sin embargo, una vez se oscurece no está permitido nadar.
Precios
Aunque el acceso a la playa es gratuito, ten en cuenta que si deseas ubicarte bajo una carpa o sombrilla tendrás que consumir algo en el establecimiento cercano o pagar por el alquiler. Utiliza tus habilidades de negociación cuando puedas para bajar los precios.
Actividades
Algunas actividades que puedes hacer en Spratt Bight.