Cueva de Morgan

Una de las atracciones más mencionadas de San Andrés es esta curiosa cueva que encierra la historia de uno de los personajes más llamativos de los mares, el pirata Morgan. Sigue leyendo para descubrir lo que puedes encontrar en este rincón escondido.

Cueva de Morgan
Foto: Flickr (Christian Mendoza)

La Isla de San Andrés está repleta de interesantes leyendas sobre el Pirata Morgan, siendo la favorita de los lugareños y de los turistas la leyenda de la Cueva de Morgan.

Morgan fue un pirata Inglés que robó a miles de marineros en alta mar. En poco tiempo fue tan rico y poderoso que el Rey Carlos ll de Inglaterra lo nombró caballero de su orden, pero Morgan tenía temor de que sus compañeros y enemigos sintieran celos de su poder y riqueza, por lo cual se dio a la tarea de encontrar un lugar donde esconder su enorme tesoro.

Cierto día navegando encontró una enorme y profunda cueva y después de una breve inspección decidió que era el lugar indicado para ocultar toda su fortuna de la mirada de sus enemigos.

Se dice que muchos valientes han intentado encontrar el tesoro del Pirata Morgan, pero nadie ha podido lograrlo.

El agua que rodea la cueva ha descendido a lo largo de los años y cuenta la leyenda que cuando el agua retroceda del todo, el lugar exacto de la ubicación del tesoro de Morgan el Pirata será revelado.

Sea cierto o no la existencia del tesoro, el misterio que envuelve la cueva resulta de mucho interés para los turistas; actualmente la cueva se ha convertido en un museo tributo a la historia de Morgan el pirata y puedes visitarla si lo deseas. La duración total del recorrido es de 30 minutos y durante ese lapso los distintos guías se encargarán de contarte la historia mientras observas las esculturas y una réplica de su barco.

Al final del recorrido puedes acceder al punto más bajo de la cueva en donde podrás observar el lugar de la leyenda, muchos valientes se han atrevido a sumergirse a las profundidades del agua buceando y ha afirmado que del otro lado se encuentra una pequeña isla oculta en la cueva, ¿te atreves a experimentarlo?

Información de la Cueva de Morgan

Cómo llegar

La cueva, hoy en día conocida como museo, se encuentra al oeste de la isla. Para llegar es fácil a través de la carretera principal en cualquier transporte. Mira el mapa más abajo.

Horario

Abre todos los días de 9:00 am a 8:00 pm.

Precios

Estar en la plaza es gratuito. Es un lugar público. Los precios estarán más relacionados con los productos en las tiendas en los alrededores.

Actividades

En esta plaza la principal actividad que podrás realizar es irte de compras. Otra opción es tomarse o comer algo en los bares o restaurantes cercanos.

¿Dónde queda la Cueva de Morgan?