El Hoyo Soplador es una de las curiosidades de San Andrés que más llaman la atención del turismo en la isla. Un fenómeno de la naturaleza diseñado para sorprender y divertir a los que se deciden a pararse frente a él y a los que simplemente miran a los demás ser sacudidos por la ráfaga.
No existe algo más hermoso e increíble que la naturaleza, ya que suele sorprendernos con estructuras y fenómenos a los que aún no encontramos explicación, y la existencia del Hoyo Soplador es una muestra de ello.
El Hoyo Soplador se ha convertido en una visita obligada por todos los turistas que deseas explorar todos los rincones de San Andrés. Aunque a simple vista pueda parecer sólo un agujero en el suelo, tu opinión cambiará cuando de repente veas emerger un potente y enorme chorro de agua saliendo a toda velocidad del mismo.
Este hermoso fenómeno se ha convertido en el favorito de los lugareños y turistas; este suceso es posible debido al complejo sistema de cuevas que existe debajo del agujero, la marea del océano golpea con tanta fuerza las rocas, que el agua busca una salida rápida y escapa por el Hoyo Soplador que en días de fuerte oleaje es capaz de alcanzar hasta 3 metros de altura.
La mejor parte de visitar el Hoyo Soplador es que no solo podrás divertirte con el suceso, sino que también podrás deleitar tu paladar con la gastronomía de la isla en los alrededores.
Los lugareños preparan la piña colada y los cocos locos más exquisitos de todo San Andrés, ¡así que recuerda probarlos antes de irte!
También puedes darte un chapuzón en las templadas playas cercanas al Hoyo Soplador, relajarte en la orilla del mar y disfrutar sabiendo que estás prácticamente en la punta sur de la isla de San Andrés.
Es importante destacar que para disfrutar en su máximo esplendor del Hoyo Soplador la marea debe estar alta, si vas en un momento en donde el agua y los vientos están calmados el oleaje no será lo suficientemente fuerte como para impulsar el agua y no podrás disfrutar el fenómeno.
Otro dato importante es que visitar el Hoyo Soplador es totalmente gratuito.
Más info sobre el Hoyo Soplador
Cómo llegar
El Hoyo Soplador está ubicado muy cerca de la carretera principal que rodea la isla, así que será fácil llegar en cualquier vehículo. Llegar a pie será difícil ya que no está tan cerca de los lugares más turísticos.
Horario
Más que el horario, ten en cuenta que debes ir cuando la marea esté alta para disfrutar del fenómeno. Procura ir de día para poder observar el espectáculo completo.
Precios
El acceso al Hoyo Soplador es completamente gratuito, es un fenómeno natural que se produce en una de las orillas de la isla.
Actividades
Esta visita puedes combinarla con una visita a La Piscinita o las Playas de San Luis, cuando estés dando una vuelta completa por la isla.