Playa San Luis

San Luis es una zona de playas en la costa Este de la Isla de San Andrés, en la cual destacan sus brisas y olas. Algunas de las áreas más conocidas como Sound Bay son perfectas opciones para separarse de las zonas más turísticas y encontrar alternativas más económicas en hospedaje y restaurantes.

Playa San Luis en San Andrés
Foto por: Iván Erre Jota (Flickr)

La playa San Luis es una de las playas más hermosas que ofrece la isla San Andrés y el rincón de escape favorito de todos los turistas que desean descansar a la orilla del mar sin el bullicio y la sobresaturación de turistas que poseen otras playas de la isla, como Spratt Bight.

Es fácil llegar, ya que la misma se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de la isla.

La principal característica de esta playa son sus fuertes vientos que al golpear las palmeras hacen sonar los cocos con fuerza, este fenómeno le ha otorgado a la playa San Luis es sobrenombre de la “Bahía Sonora” o Sound Bay como se le conoce localmente.

Sus playas turquesas y transparentes permiten a los turistas visualizar la fauna marina local que va desde hermosos peces de vistosos colores hasta imponentes y vividos corales. Muchos turistas también visitan esta playa con el objetivo de practicar buceo y careteo ya que el ambiente es ideal para estas prácticas deportivas, sin embargo, el oleaje obliga a adentrarse más en las zonas profundas.

En la playa San Luis es donde se encuentra ubicada la mayor concentración de lugareños o raizales, por lo cual es posible que los turistas entren en contacto directo con la cultura a nivel gastronómico y tradiciones de los habitantes de la isla de San Andrés. La abundante vegetación de cocos ha permitido a los lugareños crear exquisitas cocadas y postres a base de esta deliciosa fruta que no puedes dejar de probar.

La playa de San Luis no cuenta con la gran oferta de la industria hotelera con la que cuentan otras playas de la Isla y es por esto que los lugareños han acondicionado acogedoras posadas y hostales para hospedaje muy cómodos y accesibles para los turistas en los cuales podrás hospedarte y disfrutar de la cercanía de la playa, la comida, la amabilidad de sus habitantes, los maravillosos locales nocturnos y restaurantes que existen en la zona. Esto la convierte en uno de los lugares de interés turístico más apetecidos por los interesados en la cultura raizal.

Datos sobre las Playas de San Luis

Cómo llegar

Se puede llegar usando la carretera principal circular de la Isla, usando cualquier método de transporte público o privado.

Si alquilaste un carrito de golf o una de las famosas «mulas», podrás hacer una parada cuando desees.

Horario

Al ser una zona de playas no hay un horario de apertura específico, sin embargo, sólo podrás nadar mientras haya luz del día por tu seguridad.

Las olas son fuertes y se hacen más potentes a medida que se acerca el atardecer.

Precios

En esta zona es posible encontrar mejores precios en restaurantes y alojamientos, ya que estás más alejado del centro y la mayoría de negocios son manejados por los habitantes nativos de la isla.

Actividades

Algunas actividades relacionadas con las playas de San Luis.

  • Snorkeling o careteo

¿Dónde quedan las Playas de San Luis?

Lugares relacionados: