Qué hacer en San Andrés en 3 días

¿Estás pensando en visitar esta maravillosa isla durante un fin de semana o un puente festivo?

Llegaste al lugar correcto. En este artículo te mostraremos qué hacer en san Andrés en 3 días.

Ponte cómodo y comienza a planificar las mejores vacaciones de tu vida con este itinerario. 

Itinerario de 3 días en San Andrés Islas

San Andrés es la isla más grande de toda Colombia y forma parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Es un lugar turístico que sin duda ofrece los mejores paisajes caribeños y un sinfín de lugares en donde vivir las mejores experiencias vacacionales.

Caracterizada por sus actividades culturales y vida nocturna como los clubes de reggae además de las condiciones naturales de la isla, es un lugar apto para todo tipo de turistas.

Así que bien sea que te guste la naturaleza, la playa y el mar o que te encanten las fiestas y deportes acuáticos, podrás encontrar el plan perfecto en SAI.

El siguiente itinerario incluye lo mejor para hacer en San Andrés en 3 en días. Tiene un plan variado con el que podrás disfrutar de la isla en familia, con tu pareja, amigos e incluso si haces un viaje solo.

Día 1 – Centro y Spratt Bight

Letras I Love San Andrés

El primer día de todo viaje siempre es para reconocer el lugar, instalarte y tener una primera impresión del sitio, a menos que seas de las personas que les gusta comenzar con la acción de una vez.

El plan para el primer día en San Andrés une las dos opciones, de forma que puedas disfrutar desde el día 1 de la diversión mientras que conoces el lugar.

Instálate y haz un reconocimiento del lugar

Dependiendo de la hora que llegues y de si quieres comenzar a disfrutar de una vez, esta parte del plan puede extenderse o reducirse en lo que a tiempo se refiere.

Existen varias opciones de apartamentos en san Andrés para 3 días, o incluso hoteles en San Andrés a muy buen precio para un fin de semana.

Lo más importante es que en cualquiera de las dos opciones, puedas instalarte y preparar lo necesario para disfrutar del viaje. Saca los cambios de ropa, tu protector solar, calzado cómodo y adecuado y alista el dinero, papeles, etc, antes de salir.

Puedes aprovechar de dar un paseo por el hotel o la zona donde te hospedas para familiarizarte con el lugar. 

Da una vuelta por el centro de San Andrés y visita la playa Spratt Bight

Playa Spratt Bight

Luego de verdad instalados en el lugar donde nos vamos a quedar, podemos utilizar el resto del día para visitar el centro de San Andrés.

Es un buen lugar para comenzar un paseo de primer día ya que aquí podrás encontrar establecimientos comerciales para comprar todo lo que necesitas para tu viaje en caso de que algo se te haya quedado en casa. Dependiendo de la hora también podrás entrar algún restaurante o local de comida para disfrutar de una merienda o un helado.

El Centro de San Andrés es ideal para tomarte esas primeras fotos que querrás compartir con tus amigos y familiares.

Una de las mejores cosas para ver en el centro caminando es la Plaza Cañón de Morgan donde encontrarás figuras bastantes peculiares y mucho comercio donde podrás ir de compras y conseguir gangas por estar en puerto libre.

Plaza Cañón de Morgan
Plaza Cañón de Morgan

Después de un pequeño paseo puedes acercarte a la playa más cercana que es la playa Spratt Bight. Esta es la playa más concurrida y famosa de San Andrés por su ubicación cerca a todo.

Puedes sumergirte en el hermoso mar turquesa o sencillamente dar un paseo sobre su característica arena casi blanquecina hasta el atardecer, para luego volver al hotel o cenar en algún lugar cerca del centro y prepararte para tu segundo día.

Día 2 – Tour por los islotes más importantes

Nuestro segundo día es el más intenso del viaje, pues en él buscaremos de disfrutar al máximo de todo lo que la isla nos ofrece y hay varios planes a los que te puedes anotar para divertirte con los tuyos.

Primero disfruta de un buen desayuno cerca a la playa

No podemos comenzar un día lleno de actividades sin tomar fuerzas para ello, y nada mejor que un desayuno cargado de nutrientes y por supuesto con el mejor sabor de la costa.

Si tu hotel incluye desayuno, excelente. Sino, puedes buscar cualquier local para comer algo antes de salir al tour. Si estás en el centro, Juan Valdez es una buena opción para desayunar con buen café colombiano.

Tour completo por los cayos de San Andrés

Islote Sucre (Johnny Cay)

No hay una mejor forma de disfrutar nuestro segundo día en San Andrés qué haciendo un tour  que nos lleve a todos los cayos alrededor de la isla. El muelle de Portofino es el punto de salida de las lanchas que te llevan a los islotes más importantes.

Te recomendamos que reserves el tour con anticipación para que no te quedes sin cupo. Recuerda que este es un sitio altamente turístico y no querrás perderte del plan más importante.

Normalmente los tours salen entre 8 y 9 de la mañana, y comienzan por el islote Sucre también conocido como Johnny Cay, que además de sus hermosas aguas cristalinas y su suave arena también te ofrece una gastronomía representativa del lugar.

Este cayo cuenta con una playa de arena blanquecina y agua cristalina donde podrás ver un maravilloso arrecife.

Por lo general estos tours también te llevan a visitar el Acuario, que es una de las mejores atracciones de San Andrés, ya que aquí puedes realizar snorkel y conocer todas las especies marinas que se encuentran en el arrecife.

El Acuario en San Andrés

Aquí podrás disfrutar de la variedad de especies marinas sin necesidad de sumergirte, pues esta parte de la isla es muy poco profunda por lo que en medio de una caminata por el mar tus pies se pueden tropezar con los peces más hermosos.

Para finalizar remontar a un paseo en lancha para llegar a Old Point y terminar el tour aproximadamente a las 16:00, disfrutando de un perfecto atardecer isleño.

Noche: Termina el día en un reggae bar

Si vas con tus amigos o tu pareja, un buen plan es terminar tu segundo día en uno de los reggae bar donde podrás disfrutar de música en vivo mientras degustas una deliciosa cena o un cocktail en familia.

También podrías irte a disfrutar de la vida nocturna de San Andrés si todavía te quedan energías. Pero hey, recuerda que esta es tu última noche en la isla así que aprovecha.

Día 3 – Últimos recorridos por San Andrés

Ha llegado nuestro tercer día de recorrido en este itinerario de 3 días en San Andrés.

Este será un día movido pues debemos tomar en cuenta que debemos entregar la habitación o el lugar donde nos estamos quedando, así que para que disfrutes mejor, te recomendamos que dejes todo en orden antes de salir.

Si tienes este tercer día completo o tu vuelo de regreso es durante la noche, puedes aprovechar para hacer el siguiente itinerario:

Por la mañana: Planifica un día en Rocky Cay

Rocky Cay en San Andrés

Lo siguiente que hacer en San Andrés en 3 días es pasar una mañana agradable en el Cayo Rocoso o Rocky Cay, que se caracteriza por sus orillas rodeadas de piedras en vez de arena y por una especial atracción: los restos del Barco Nicodemus, que naufragó en este lado de la isla y que además se ha convertido en parte del arrecife.

Justo al frente está la playa Cocoplum donde también puedes disfrutar de desayunos, almuerzos y postres costeños.

Por la tarde: Almuerza en la Regatta

En la avenida Newball junto al club náutico, se encuentra el restaurante la Regatta. Luego de una mañana de playa, podemos planificar un almuerzo en este restaurante, recomendado como el mejor de la isla y perfecto para la familia.

Aquí puedes disfrutar de platos típicos de San Andrés como el Rondón, la albóndiga de pescado o la famosa sopa de caracol.

Termina el día con una caminata por la costa y un hermoso atardecer

Para finalizar nuestro último día podemos elegir entre varios lugares de la isla para contemplar el atardecer y despedirnos del maravilloso lugar.

Entre las opciones que tenemos el mirador de la Loma, que es el punto más alto de la isla y al cual puedes ir luego del almuerzo para bajar justo después del atardecer y llevarte el recuerdo más hermoso de San Andrés.

Primera Iglesia Bautista de San Andrés

Arriba cerca del mirador tienes la Iglesia Bautista que es otra de las cosas que valen la pena ver en San Andrés.

Si, por el contrario, tu vuelo de regreso a casa es temprano en la tarde, lo ideal es que disfrutes de la mañana dando una vuelta por la isla.

Puedes alquilar un carrito de golf o una mula, hacer una parada en el Hoyo Soplador o la Cueva de Morgan, luego ir a un restaurante para almorzar y por último dirigirte a tu hotel para recoger tu equipaje y partir hacia el aeropuerto.

Otra opción sería hacer un tour por la isla en chiva, que es otra manera bastante divertida de ver todo lo que San Andrés tiene para ofrecer.

Sigue descubriendo los mejores sitios turísticos de San Andrés