Clima en San Andrés Islas

Aunque en Colombia no existen las estaciones, sí hay temporadas de lluvia y temporadas secas, por lo que es importante elegir bien la época para viajar y saber cómo es el clima en San Andrés para ir bien preparados.

En esta sección te damos la información general que debes tener en cuenta al momento de planificar las fechas de tu viaje y respondemos algunas de las preguntas más comunes con respecto al clima de San Andrés Isla.

¿Cómo es el clima en San Andrés?

El clima en San Andrés es cálido y húmedo, típico de destinos rodeados por el Mar Caribe. La temperatura suele estar entre los 25°C y los 30°C en promedio. Las noches son frescas y la máxima temperatura se alcanza por supuesto al medio día durante días soleados.

La gran ventaja de los destinos del Caribe es que el mar siempre tendrá una temperatura agradable para nadar, así que aprovecha y disfruta de las cálidas aguas en alguna de las playas.

¿En qué época viajar a San Andrés?

Los mejores meses para viajar a San Andrés son Diciembre (finales de mes), Enero, Febrero, Marzo y Abril. En estos meses es más probable contar con tiempo soleado y baja probabilidad de lluvias.

En los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, el clima puede ser variable, presentándose lluvias esporádicas y poco predecibles. Sin embargo, sigue siendo mejor que viajar en la temporada de invierno.

¿Cuándo es el mejor clima o en qué fechas?

Si tuvieras que escoger entre los meses de la mejor temporada en San Andrés ¿cuál deberías escoger?

Te cuento que la mejor opción probablemente sea el mes de Febrero.

No sólo por el clima, porque los meses de Enero y Marzo también son buenos, sino porque es temporada baja y los precios están también mucho más bajos que en otros meses.

¿Cuándo es temporada de lluvias en San Andrés?

Viajar a San Andrés en octubre, noviembre y la primera mitad de diciembre NO es recomendable, ya que es la temporada oficial de lluvias y éstas suelen ser bastante fuertes.

Al ser un destino tropical y estar rodeado por el mar, las lluvias son inclementes en ésta época y usualmente se presentan tormentas eléctricas y vientos fuertes que impedirán que disfrutes del turismo en la isla.

Aunque es difícil predecir el clima en el archipiélago, es mejor evitar viajar esa última temporada del año. Sin embargo, si sólo puedes visitar la isla en estas fechas y ya compraste tus vuelos, no te desanime. Es común que un día haya lluvias fuertes y al próximo haya sol y clima cálido como si nada hubiera pasado el día anterior.

Lo más importante es que vayas preparado y listo para adaptarte a las condiciones climáticas y hacer del viaje una experiencia agradable independientemente de lo que la naturaleza decida.