Requisitos para Viajar a San Andrés

Además de las leyes generales de Colombia, San Andrés Isla tiene algunos requisitos adicionales de ingreso para los turistas que van de visita.

Aquí te contamos cuáles son los requisitos para viajar a San Andrés y qué documentos de ingreso necesitan los visitantes de distintas partes del mundo.

Precio Tarjeta de Turismo San Andrés 2021

La tarjeta de turismo de San Andrés en el 2021 cuesta $118.700 pesos colombianos (aprox. 35 USD). Todo visitante en calidad de turista a la Isla de San Andrés, deberá realizar el pago de dicha tarjeta de turismo.

Dicha tarjeta se debe adquirir y pagar en el aeropuerto antes de salir en el vuelo hacia San Andrés. Cada aerolínea se encargará de verificar que los pasajeros cuenten con la tarjeta y de guiarlos en el proceso de compra.

Es un requisito obligatorio para todos los que no sean residentes en la isla, incluso para ciudadanos colombianos de otros departamentos.

Conoce los Mejores Hoteles de San Andrés

Requisitos para viajar a San Andrés desde el extranjero

El documento oficial de identificación para los extranjeros es por supuesto su pasaporte vigente. Ese es un requisito obligatorio para viajar a San Andrés Isla y a cualquier otro lado del mundo como extranjero.

Si no necesitas visa para entrar a Colombia, lo usual es que tengas un tiempo de 90 días para estar dentro del país en calidad de turista. Al momento de pasar por migración tu pasaporte será sellado.

La mejor forma de verificar si necesitas visado para entrar a Colombia es a través de la herramienta oficial de la Cancillería.

En caso de requerir visa, en la misma página de la Cancillería encontrarás toda la información para solicitarla.

¿Se necesita pasaporte para viajar a San Andrés?

Si eres nacional colombiano no necesitas de pasaporte para viajar a San Andrés, ya que no estarás saliendo el territorio nacional. Lo que sí necesitas es un documento de identificación oficial vigente, es decir, tu cédula de ciudadanía.

Si eres extranjero viviendo en Colombia y tienes tu cédula de extranjería, entonces ese documento es suficiente para entrar a San Andrés.

Si no eres colombiano ni vives en Colombia, sí necesitarás tu pasaporte como para cualquier otro destino internacional.

¿Se necesita alguna vacuna?

En la gran mayoría del territorio colombiano se recomienda que los viajeros se vacunen con anticipación contra la fiebre amarilla, sin embargo no es obligatorio tenerla y probablemente no se haga control en el aeropuerto al que llegues.

De cualquier forma, es mejor atender a las recomendaciones, ya que en algunos lugares son entornos perfectos para la proliferación de mosquitos transmisores de los virus más conocidos.

Ver más Recomendaciones para viajar a San Andrés