Cómo alquilar un yate en San Andrés

Desde el momento en el que tomas la decisión de disfrutar unos días de vacaciones, debes pensar en las mejores opciones para recorrer la isla.

Alquilar un yate en San Andrés te permite estar a bordo de una embarcación privada en compañía de toda tu familia o seres queridos. Y además, si lo que buscas es la experiencia de lujo en la isla, qué mejor forma.

En el interior de los yates puedes encontrar diferentes accesorios, en donde ubicar las bebidas frías, colocar tu música favorita. Y, lo mejor es que, tanto el capitán como el ayudante se encuentran disponibles para lo que necesites.

¿Listo para la fiesta? Lee esta guía para preparar todo. No es tan costoso como creías.

Precios de alquiler de yate en San Andrés

Hasta el momento existen 12 yates, botes y veleros que puedes alquilar sin problema en la isla de San Andrés. El precio de estos puede variar dependiendo de la horas, playas a visitar o el modelo del mismo.

Además, al precio original también se le puede añadir DJ, chef, o incluso organizar un evento especial, pero, ten en cuenta que, el monto a pagar será mucho mayor.

¿Cuánto cuesta alquilar un yate en San Andrés? Entre los modelos que existen para alquilar, están los siguientes:

Precio Yate Paradise One

Este es un yate que, tiene capacidad para 15 personas, en este caso el precio es de $833 dólares, pero, recuerda, si deseas realizar un evento especial la cantidad de dinero aumenta.

Precio Yate Atlante

El precio de este yate es de $1339 dólares, y la capacidad es de 25 personas, es decir que, puedes estar con tu familia e incluso con algunos amigos disfrutando de una experiencia grandiosa.

Precio Yate Ali

Tiene una capacidad para 30 personas, y el precio es de $1102 dólares. Este monto puede ser compartido entre varios de los participantes, y no se van a arrepentir de alquilar el yate, porque una de las características que lo representa es su comodidad para grupos grandes.

Precio Yate Magnet

Este hermoso yate se encuentra disponible para 8 personas, tiene 4 cabinas, y con el puedes realizar cualquier tour privado que desees. El precio es de $2.000.000 pesos colombianos.

Precio Yate Atlante

El precio para alquilar este yate es de $3.600.000 pesos colombianos, y tiene una capacidad para 27 personas. Puedes realizar un tour privado con tus seres queridos, y así disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte esta hermosa isla.

Precio Yate Ali & Ale San Andrés

Es un yate lo suficientemente grande para que puedan entrar incluso, hasta 30 personas y así ver el hermoso color del mar. El precio es de $4.000.000 pesos colombianos.

¿Dónde alquilar yates en San Andrés?

Uno de los lugares en donde puedes alquilar los mejores yates en San Andrés, es en la página oficial de NautyGo, en donde vas a encontrar una variedad de yates que, no solo se adaptan a tu presupuesto, sino también, te brindan diferentes opciones para realizar tus eventos, o celebraciones.

En este caso debes realizar una reserva directamente en la plataforma, y después abonar el 50% de la renta.

El alquiler de yates en San Andrés específicamente en NautyGo, debes buscarlos en el Muelle de la policía, Carrera 1, San Andrés, San Andrés y Providencia, Colombia.

Otra de las páginas en las que puedes rentar yates, en Rolling, allí, tienes varias opciones como agregar a tu recorrido una ronda de alimentos para ti y tus invitados. Claro está que, debes pagar adicionalmente por este servicio.

En Tripadvisor también puedes encontrar una variedad de yates, y seleccionar el de tu preferencia. El lugar de la salida es desde el Muelle Casa de la Cultura, #-a 2-61, Cra. 1#21, San Andrés, San Andrés y Providencia, Colombia.

Requisitos para alquilar un yate en SAI

Es importante que, sin importar el lugar en donde deseas realizar el alquiler del yate hagas una reservación de mínimo 48 horas.

De esta forma, puedes asegurarte de la disponibilidad, y el tiempo en el que vas a utilizarlo. Pero, también es necesario tener cierta documentación para trasladarte en la embarcación:

  • El documento de identidad (DNI, pasaporte).
  • La documentación náutica original y vigente.
  • Se debe depositar un porcentaje de dinero durante la reserva, y al momento de comenzar el paseo.

Recomendaciones al rentar un yate

Ten en cuenta que cuando alquilas una embarcación es importante aclarar todas las condiciones que se encuentran por escrito, para evitar que se generen inconvenientes al entregarla.

Debes prestar mucha atención, sobre todo a los datos que te dejamos a continuación:

1. Que el precio incluya seguro e IVA

Asegúrate de que el precio total que vas a pagar por el alquiler ya incluye el IVA (impuesto a la venta en Colombia), y también, el seguro correspondiente para todos los participantes del recorrido.

2. Que estén incluidos el combustible y la limpieza

Generalmente, cuando se trata de un alquiler por pocas horas, este aspecto está incluido, sin embargo, antes de aceptar el acuerdo, asegúrate de las condiciones relacionadas con el combustible y limpieza.

3. Revisa el estado de la embarcación y el inventario

En el primer momento que recibes el yate, es importante que, chequees y verifiques su estado, y lo notifiques de inmediato. De esta forma, ante cualquier daño que exista puede ser reportado y ni serás el responsable del hecho.

4. Verifica la capacidad del yate

Es uno de los aspectos más importantes, y es que, de esto depende la cantidad de personas que pueden disfrutar del paseo en yate sin que existan problemas con el dueño, o encargado.

Además, el yate está fabricado para cumplir con ciertas características, y no cumplir alguna de ellas puede generar muchos riesgos en tu vida, y en la de tus seres queridos.

5. Confirma el horario de alquiler

En caso de que tu regreso se alargue un poco, debes saber que, la empresa, y encargados están en su derecho de cobrar un poco más de dinero, porque el acuerdo fue a una hora en específico.

Por esta razón, se recomienda comunicar alguna duda con respecto a este tema, y así evitar malentendidos.

6. Ten en cuenta el depósito obligatorio

Dependiendo del lugar en donde realices el alquiler, pueden solicitarte un depósito, sin embargo, esto tampoco sucede en todos los casos. Generalmente, este depósito puede ser realizado utilizando una tarjeta de crédito.